Bienvenidos a Tu Ayuda Espiritual El sitio donde puedes consultar y recibir ayuda sin importar las distancias. ¿Búscas respuestas precisas?, ¿La persona que amas se aleja?, ¿Sientes desarmonía en tu vida?, ¿Los proyectos que tiénes no prosperan?. Recupera tu paz interior; consúltame, recibe el asesoramiento y la ayuda que necesitas. ¡¡Recuerda estoy para ayudarte!! ¡¡No hay imposibles !! ¿Quien soy? Desde niña comencé a tener videncias de modo natural. Con el paso del tiempo y a comienzos de mi adolescencia recibí de mis ancestros el conocimiento y la sabiduria espiritual . Es de mi agrado que recibas mi guía y ayuda espiritual para que puedas lograr tu bienestar en el camino de la luz, ayudarte en tu vida para que encuentres la senda del bien, y para que seas feliz sintiéndote en plenitud y paz espiritual. Abrazos de Luz. Tu ayuda Espiritual 937 745 118

NOMBRE DIVINO

NOMBRE DIVINO
” (Éxodo 31:18). El nombre de Dios aparece ocho veces en los Diez Mandamientos originales (Éxodo 20:1-17). Así, Dios mismo ha revelado su nombre a la humanidad, tanto verbalmente como por escrito. Por eso, ¿cuál es ese nombre? En hebreo se escribe יהוה . Estas cuatro letras, llamadas el Tetragrámaton, se leen de derecha a izquierda en hebreo, y pueden representarse en muchos idiomas modernos como YHWH, YHVH o JHVH. El nombre de Dios, representado por estas cuatro consonantes, aparece casi 7.000 veces en el “Antiguo Testamento” original, o las Escrituras Hebreas. Ese nombre es una forma de un verbo hebreo, hawáh (הוה), que significa “llegar a ser”, y de hecho da el sentido de “Él Causa que Llegue a Ser”#. Así, pues, el nombre de Dios lo identifica como Aquel que cumple progresivamente sus promesas y realiza infaliblemente sus propósitos. Solo el Dios verdadero podría llevar un nombre tan significativo.



Los 72 Nombres de Dios, son "energías" a través de las cuales El Creador se relaciona con nosotros. Cada uno de ellos es el vehículo de una "energía" o bendición precisa. Los maestros kabalistas nos han enseñado cuales son esas bendiciones, pero no todos coinciden en las mismas bendiciones para cada nombre. En lo que sí coinciden es en el listado de nombres y el orden en el que estos aparecen pues su origen está en unos versículos de la Torah. Los 72 Nombres son mencionados en el Zohar I, 7b "los 72 nombres sagrados de D. están grabados sobre cada hombre vivo…"

INVOCACION PARA LA SALUD


“El Maestro Jesús en Metafísica se le conoce también como Sananda”.

viernes, 15 de marzo de 2019

ESTUDIANDO CÁBALA



El problema de la comprensión al estudiar la Cábala deriva del hecho de que el ámbito de lo espiritual y nuestro mundo son imposibles de comparar. 


Y por lo tanto, respecto a un tema que estudiamos, aún si lo entendemos, esto será sólo temporario, porque comprendemos con la porción espiritual de nuestro intelecto que es constantemente renovada desde Arriba. Y debido a esto, aquello que previamente comprendimos, se nos aparece de repente como algo que no está claro. A causa de esto, como resultado del nivel o situación espiritual, el texto de este libro les parecerá a veces tener contenido, y en otras ocasiones les parecerá no tener ninguno.

No es necesario abandonar toda esperanza si hoy no comprenden lo que ayer les resultaba claro, que les parezca que este libro no tiene contenido y que les parezca ilógico y aun extraño, porque uno no estudia Cábala para comprender y saber, sino en cambio para empezar a sentir y ver fuerzas espirituales, luces y niveles. Sólo una aprehensión espiritual personal les dará el conocimiento absoluto acerca de cómo está construida y organizada toda la creación. Este libro debería hacerles dar un primer paso hacia el logro de dicho estado.

Este libro no está hecho para ser leído desde el principio hasta el final, sino que debieras encontrar lo que te resulte más afín a tus sentimientos interiores y ahondar en ello. Trata de encontrar tus sentimientos en el libro.

Tu relación, positiva o negativa, con lo que el autor escribe no es importante; lo importante es que te sientas tocado. Y de ninguna manera está escrito este libro para que lo recuerdes, ni debes verificar cuánto recuerdas, sino que, si no recuerdas, es inclusive mejor, porque lo que sentiste ya pasó, y ahora estás listo para recibir nuevos sentimientos. Este es el modo específico en que construyes nuevos sentidos en ti mismo/a. Si así lo haces, este libro te servirá de guía en tu desarrollo espiritual personal.



Todos nuestros problemas en este mundo se originan en el hecho de que no sentimos la presencia del Creador. ¡Cuánto más fácil nos sería vivir si sintiéramos Su presencia, si pudiéramos sentir Su presencia por lo menos tan vívidamente como otras cosas que sentimos y que nos afectan! Entonces no tendríamos ninguna duda acerca de cuál es la fuente de todo lo que nos ocurre.
Paola de Luz

Podríamos ver la fuente de todo lo que nos ocurre y las consecuencias de nuestros actos. A través del diálogo con el Creador, podríamos aclarar todos nuestros problemas, solicitar ayuda y recibir consejo. Así sería de la mejor manera tanto para nosotros como para El. Si pudiéramos vivir en claro contacto con el Creador, esto reemplazaría todas las experiencias de vida, educación, ciencia y conocimiento.

Si viéramos al Creador de un modo revelado, esto nos impediría cometer los pecados más serios, y nos permitiría llevar a cabo los trabajos más difíciles, pues veríamos los resultados de nuestros esfuerzos. De todo esto, y más aún que se podría decir, podemos afirmar que todo lo que nos falta es el reconocimiento del Creador.
Si esto es así, el problema y objetivo principal del ser humano es llegar a reconocer y sentir la presencia del Creador, y es allí donde diera colocar todos los esfuerzos de su vida. El método para lograr el sentimiento de la presencia del Creador durante la vida de una persona en este mundo se llama Cábala.
La sensación de la presencia del Creador se llama "fe". El error más común al definir esta palabra consiste en pensar que la fe es una situación en la que una persona no experimenta con todos sus sentidos la presencia del Creador. En cambio, se considera que la palabra "fe" denota un estado en el que no se siente (experimenta) con los sentidos al Creador, sino que se da por sentada Su existencia. 

Según la Cábala, la luz del Creador llenando los sentidos de una persona es llamada "fe".

De todo lo precedente, nos resulta claro que todas nuestras pruebas y tribulaciones y nuestros sentimientos de inutilidad provienen exactamente de la sensación de falta de presencia del Creador. E incluso la misma Torah dice al respecto que " Saborea y ve que Dios es bueno".


A MIS PADRES Y HERMANOS QUE ESTÁN EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA.
POR UNA HUMANIDAD EN QUE BROTEN NUESTRAS SEMILLAS FÉRTILES POR EL FLORECIMIENTO DE LA SANTA LUZ INEFABLE EN TODOS LOS CORAZONES DE LOS SERES HUMANOS.
Por la vida, Por el amor y por la humanidad de Nuestro hogar, nuestro Planeta Tierra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario