Según la Kábala Hebrea, cuatro son los mundos por los que desciende la energía de Dios.
Cuatro son los elementos que atraviesan la luz divina para materializarse en la Tierra: TIERRA, FUEGO, AIRE y AGUA.
Cuatro son los mundos habitados por los ángeles:
EMANACION, CREACION, FORMACION y ACCION.
* EL MUNDO DE LA EMANACION : es el primer plano, es el mundo más sutil y el más lejano.
En ese mundo surgen los impulsos primeros, la fuerza generadora, aquí está el “quantum” de energía necesario para que una intención creadora pueda manifestarse.
Este es el mundo ardiente del FUEGO puro, es el hogar sin formas, toda esta potencia concentrada desciende a través de los ángeles que son su canal conductor hacia la Tierra, hacia el plano de la manifestación.
Los ángeles de Fuego, transmiten los secretos de todos los inicios: VOLUNTAD Y FIRMEZA, IMPULSO Y ENERGIA, VALOR Y LIBERTAD.
** EL MUNDO DE LA CREACION : es el segundo plano descendente, es el mundo del AIRE, de las ideas arquetípicas; aquí nacen formas mentales, las nuevas posibilidades.
Este es el mundo de la libertad absoluta, mundo donde todo es posible, maleable y liviano.
Este es el mundo liberador y renovador; y sus dones descienden a través de los ángeles dándonos esplendor.
Los ángeles de Aire nos revelan los secretos de la creatividad: BELLEZA Y PERFECCION, OPTIMISMO Y ESPERANZA, FE Y AMOR.
*** EL MUNDO DE LA FORMACION : es el mundo de las AGUAS, mundo de las primeras formas sutiles, la génesis de lo que después tendrá presencia concreta en el mundo de la acción.
En este plano fluyen las emociones, los deseos, la fuerza creativa de las aguas generadoras de vida lo habitan los ángeles de agua.
En este mundo late la vida antes de la manifestación, como en el vientre de la madre cósmica y los ángeles cuidan esta vida naciente.
Este es el mundo de gestación y de purificación, los ángeles de agua nos transmiten estos secretos y nos dan energía vital y limpieza profunda: SEGURIDAD Y CONFIANZA, LIMPIEZA Y RENOVACION, PERDON Y LIBERACION.
**** EL MUNDO DE LA ACCION : es el último de los cuatro planos, y lo habitan los ángeles de TIERRA, es un lugar de manifestación y materialización.
Aquí nace la forma y se manifiesta finalmente lo que era impulso en el mundo de aire y germen en el mundo de agua.
Los ángeles de Tierra concretan las ideas haciendo posible la manifestación visible de las mismas.
El mundo de la acción es un lugar de potencias concretas, los ángeles conocen los secreto para materializar nuestros sueños: PACIENCIA Y CONSTANCIA, PAZ Y ESTABILIDAD, FORTALEZA Y RESOLUCION.
Es posible invocar a los ángeles de cada plano para que nos ayuden a:
DESPERTAR Mundo de Emanación, campo energético... FUEGO.
LIBERARNOS Creación, campo mental... AIRE.
PURIFICARNOS Formación, campo emocional... AGUA.
CONCRETAR Acción, campo material... TIERRA.
Por eso cada experiencia vivida tiene suma importancia para el reino angélico, ellos saben que todo lo humano es mágico, apasionante... y puede ser sagrado.
Tenemos la ayuda de los ángeles si nuestras intenciones son de luz, para liberar nuestros cuatro mundos purificados de manera que por ellos circulen los seres celestes, las fuerzas del Cielo.
Tenemos también la ayuda de los Arcángeles a quienes podemos invocar siempre ante situaciones que requieran intervención especial o bien como custodios y guías en nuestro camino ya que ellos irradian fuerzas espirituales de altísima vibración.
Tenemos también a nuestro más fiel compañero, el Angel de la Guarda, quien conoce los misterios de los cuatro mundos y de nuestros cielos internos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario