Cábala קּבּלּהּ
Los cabalistas no pretenden ser superhombres ni supermujeres, porque esto supondría estar al servicio del propio ego y no del Yo Superior y la Divinidad. A lo que sí aspiran es a ser mujeres y hombres realizados. Para lograrlo tienen que dejar atrás muchos apegos y ataduras, convirtiéndose, paso a paso y escalón a escalón, en una actualización individual del arquetipo cósmico Ser Humano que, en la actual etapa de evolución, está asumiendo la responsabilidad que realmente le corresponde para completarse y recuperar la unidad con el Todo.
La evolución espiritual y el logro de la Gran Obra es, a la larga, el destino de todas las personas, aunque cada una llegará a ello cuando le corresponda y haya alcanzado su máximo desarrollo como espíritu. Quien trabaja y se esfuerza por conseguir su propia evolución, tanto anímica como espiritual, constituye un avance respecto a la persona común, que progresa de acuerdo con pautas colectivas más lentas, con más avances y retrocesos, idas y vueltas.
Cábala es un conjunto de conceptos místicos que preceden a cualquier religión y fueron dados a conocer a la humanidad por Dios. De acuerdo con estas enseñanzas cabalístícas el universo funciona de acuerdo a ciertos principios poderosos.
Cuando entendemos estos principios , y actuamos en torno a ellos, la vida mejora enormemente y en un plazo no muy grande encontramos la verdadera plenitud para nosotros y la humanidad. La cábala es un sumario de métodos poderosos que nos permiten llevar la luz del Creador a nuestra vida.
El árbol de la vida esta compuesto por 10 esferas (sefirot) y 22 senderos, cada uno representa un estado (sefirat) que nos acerca a la comprensión de Dios.



No hay comentarios:
Publicar un comentario